El arte inevitable.

Jugar con el tiempo y espacio a través de los materiales y la técnica. Combinación del alma y lo material. La arquitectura ha sido durante siglos uno de los oficios más importantes del hombre, ha permitido a través de ello el avance tecnológico de nuevas herramientas y a la vez ha permitido que conozcamos nuestro pasado, desarrollemos nuestro presente y pensemos en nuestro futuro. Podríamos decir que sin ella no habría lugar para desarrollar nuestras actividades, no habría espacio donde la vida pueda existir, y es a través de ello donde nace la belleza del mundo, la belleza de lo material. La geometría dentro de la arquitectura busca ser siempre perfecta a través de la proporción y las formas. Busca crear armonía al relacionarse con su contexto y su concepto. Porque son las formas al final de todo lo que termina moldeando nuestro alrededor.
Es aquí donde entra el trabajo del fotógrafo. El poder capturar ese juego provocativo de formas que la geometría crea. La fotografía arquitectónica es el encontrar el punto perfecto para crear una composición sublime, combinación perfecta entre la geometría y la luz, y con ello, poder contar la historia del edificio, de la vida misma. Es alinear el ojo con el corazón, y capturar imágenes que le permitan al ser expresar lo que es.
La selección de estas fotos están basadas en aquellas imágenes donde se trata de hacer un juego entre la geometría y la luz, para así, crear una sensación surreal del mundo material. Son imágenes que tratan, a través del blanco y negro, expresar el alma de la ciudad, el alma de la arquitectura, el alma de la vida. 
Back to Top